El concepto del medio ambiente natural se refiere a la superficie terrestre y a la atmósfera, incluyendo diversos organismos vivos, el aire, el agua, el terreno, y otros recursos necesarios para que la vida continue.
Nosotros los humanos dependemos del medio ambiente para todo: desde lo esencial, hasta para lo innecesario se necesita del medio ambiente; Sin embargo, tenemos una capacidad de crear una cultura, en la cual realizamos acciones intencionadas con el fin de adaptar el mundo a nuestros intereses y deseos. Nosotros somos los únicos con la capacidad de transformar el mundo, tanto para lo bueno como para lo malo.
Cualquier estudio profundo del medio ambiente natural debe adoptar una perspectiva global, ya que independientemente de todas nuestras divisiones políticas, el planeta es un solo ecosistema; De modo que todo lo que ocurre en una parte del mundo, tiene consecuencias en la otra.
Los habitantes de países ricos son los que mas afectan nuestro ecosistema ya que son los que consumen la mayor parte de los recursos de nuestro planeta. Esos países ricos que practican la tecnología industrial son los que le hacen daños drásticos a nuestro planeta ya que las industrias consumen los recursos naturales y desprenden sustancias contaminantes a la atmósfera.
1) Refuerza la afirmación básica de que la situación del medio ambiente es una cuestión social, que refleja las decisiones que las personas adoptan respecto a como vivir.
2) El daño ecológico no es intencionado. Al centrarnos en los beneficios a corto plazo como, talar los bosques o utilizar productos desechables, no nos damos cuenta de las consecuencias medioambientales a largo plazo.
3) El deficit ambiental es reversible. Al igual que las sociedades han creado los problemas ecológicos, también pueden resolver la mayoría de ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario