sábado, 29 de agosto de 2015
El Agua.
La conservación del agua limpia.
A lo largo de la historia humana las personas han dependido del agua para realizar todas las actividades de la vida, desde tomar agua para hidratarse hasta el agua que utilizamos para cocinar, entre muchas mas actividades.
A pesar de que el agua es uno de los elementos primordiales para la permanencia de la humanidad, la sociedad esta contaminando de manera exagerada el agua de los océanos, ya que estos han servido como vertedero de muchos tipos de desperdicios, incluyendo los submarinos nucleares y los excrementos humanos.
Nadie ha podido calcular la cantidad de desechos que hemos arrojado a los océanos pero la cifra total de estos debe ser inmensamente alta.
Los problemas causados por ese modo en el que arrojamos nuestros residuos son evidentemente un gran problema ya que estos residuos ademas de que contaminan el agua que nosotros usamos, matan a los peces o hacen que sea peligroso comérselos, y también destruyen una fuente de belleza y placer.
Existe un Ciclo hidrológico en el cual el planeta recicla de forma natural el agua y humedece el terreno. El ciclo comienza cuando el calor provoca que el agua de la tierra se evapore y se forman nubes. Luego, el agua vuelve en forma de lluvia a la tierra, filtrandose a los causes subterráneos y a los ríos, para regresar al mar.
Este ciclo ademas de renovar el agua, también la limpia.
La contaminación del agua.
Existen ciudades en las que las personas no tienen ninguna otra opción que beber agua contaminada. Las poblaciones pobres son las afectadas por los peligros del agua impura.
Las enfermedades infecciosas como el tifus, el cólera o la disentería, causadas por los microorganismos que contaminan el agua, son mas frecuentes en los países pobres.
Hoy en día hay que admitir que ninguna sociedad ha hecho una labor suficiente de protección de la calidad de sus aguas.
En la mayoría de las zonas del mundo, el agua del grifo no es apta para el consumo humano; pero existen regiones lugares como en Europa donde dan por sentado que el agua del grifo no tiene contaminantes dañinos, y que su calidad de las aguas es normalmente buena en comparación con los niveles mundiales.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario